¿Qué es la EII?

¿Qué es la EII?

La EII es un trastorno crónico (continuo) que produce inflamación y en ocasiones daños en la estructura intestinal. Existen dos tipos de EII principalmente: colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Afectan a diferentes partes del sistema digestivo y producen síntomas ligeramente distintos.

MÁS DEFINICIONES

La enfermedad intestinal inflamatoria es un término genérico que describe los trastornos que suponen una inflamación crónica del tubo digestivo. Algunos tipos de enfermedad intestinal inflamatoria son:

  • Colitis ulcerosa. Esta enfermedad provoca una inflamación duradera y llagas (úlceras) en el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y del recto.
  • Enfermedad de Crohn. Este tipo de enfermedad intestinal inflamatoria se caracteriza por la inflamación del revestimiento del tubo digestivo, que suele extenderse hacia adentro a los tejidos afectados.

Fuente: https://www.mayoclinic.org

La enfermedad inflamatoria intestinal es una afección que hace que partes del intestino se enrojezcan y se inflamen. Se trata de una afección crónica, lo que significa que dura mucho tiempo o que va y viene constantemente.

  • La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. La inflamación propia de esta enfermedad lesiona toda la pared intestinal.
  • La colitis ulcerosa ocurre solo en el intestino grueso o el colon. Provoca úlceras que afectan al recubrimiento interno del colon.

Fuente: https://kidshealth.org/es/

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) son trastornos crónicos que afectan principalmente el intestino y que generan, entre otros síntomas, dolor abdominal y diarrea crónica. Este tipo de afecciones suelen aparecer, tanto en hombres como mujeres, entre los 15 y 35 años.

  • Enfermedad de Crohn (EC): inflamación en cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, comprometiendo toda la pared intestinal.
  • Colitis Ulcerosa (CU): inflamación duradera y aparición de úlceras en el intestino grueso (colon) y en el recto.

Fuente: https://www.kernpharma.com/es/

Patrocinadores: