Dir: Calle Pedro Henríquez Ureña #42   *   Tel: (809) 508 7098   *   Email: info@fundeii.org

FUNDEII organiza caminata en conmemoración al día mundial EII

Con motivo de conmemorarse el 19 de mayo el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), ese día se realizará una caminata con pacientes de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada de la República Dominicana, quienes junto a familiares y profesionales de la salud, unirán sus pasos para educar sobre estos padecimientos.

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) anunció su caminata anual para conmemorar el Mes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), el 19 de mayo.

En la caminata participarán pacientes de Crohn, colitis ulcerosa y colitis indeterminada de la República Dominicana, quienes junto a familiares y profesionales de la salud, unirán sus pasos para educar sobre estos padecimientos.

Es organizado por FUDEII con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre éstas afecciones no contagiosas y crónicas, de origen desconocido, que se caracterizan, entre otros síntomas, por la inflamación del sistema digestivo.

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de FUNDEII, respectivamente,. pidieron apoyo a la caminata, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, en el Parque Iberoamérica (Parque de las Luces) en Santo Domingo y abarcará un kilómetro de distancia.

Expresaron que la marcha tiene además el propósito de hacer hincapié en el llamado hecho a las ARS para que éstas consideren incluir coberturas para las EII en sus catálogos de prestaciones.

Los galenos dieron a conocer, que el evento incluirá una serie de actividades para los participantes, entre las que se destacan, sesiones fotográficas, rifas y ventas de artículos promocionales.

La mismo se hará con el propósito de recaudar fondos que irán destinados a la causa que defiende la institución.

FUNDEII se ha convertido en una institución de servicio que cuenta con más de 500 miembros y está reconocida por las autoridades gubernamentales de la República Dominicana, cuenta con oficina donde se reciben donaciones, las cuales de forma gratuita son facilitadas a los pacientes.