Dir: Calle Pedro Henríquez Ureña #42   *   Tel: (809) 508 7098   *   Email: info@fundeii.org

FUNDECCU MAGAZINE CROHN Y COLITIS

FUNDECCU (Fundación Argentina de Ayuda para las Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) es una organización sin fines de lucro en beneficio de las personas que padecen Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII), en la primera edición de su revista FUNDECCU MAGAZINE CROHN Y COLITIS, publicada el 1ro de junio, la misma realizo un pequeño artículo dedicado a nuestra fundación por motivo al día mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales.

“Esta es una hermosa agrupación de Republica Dominicana que se basa en la cooperación entre médicos y pacientes, confirmando que esa unión en equipos de trabajos es un éxito. Para el Dia Mundial EII, Fundeii realizo junto a sus miembros, pacientes, médicos y allegados el 5to ENCUENTRO CAMINATA, con el fin de celebrar y dar a conocer esta entidad la cual a tenido un crecimiento importante no solo a nivel mundial sino también en la Republica Dominicana”.

FUNDECCU MAGAZINE CROHN Y COLITIS

Nace en el año 2000 en la provincia de Neuquén, Argentina. Su fundadora es la Dra. Fabiana Miele. Desde el inicio Fundeccu se construyó por la unión, compromiso y trabajo de médicos, pacientes y familiares.

Tiene como objeto organizar una estructura sanitaria constituida por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y disciplinas auxiliares para contribuir al diagnostico temprano, tratamiento y seguimiento. También Fundeccu realiza difusión y concientización social, proporciona educación a las personas que padecen EII y a su entorno (talleres educativos, telemedicina, web, folletería) promoviendo el AUTOCUIDADO, entre muchas otras áreas.

En la primera edición de FUNDECCU se le dedica una secciona las fundaciones que comparten las mismos principios y valores en la comunidad latina, podemos apreciar los movimientos que van surgiendo en los diversos países latinos como por ejemplo AVEPEII (Asociación Venezolana de Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal) fundación sin fines de lucro que reúne pacientes con EII en una labor impresionante, como también ACCU (Asociación Crohn – Colitis Ulcerosa) Uruguay la cual cumplió 20 años de trayectoria, entre otras más.

La fundación también promueve nuevas leyes para fortalecer los derechos de las personas afectada con eii, en el 2014 inicio una campaña en Neuquén a la cual llamaron “NO PUEDO ESPERAR”, pudieron llevar el proyecto de ley ante la Legislatura y hoy en día en algunas ciudades los pacientes con eii, tienen el derecho al uso de baños públicos sin necesidad de consumir en locales gastronómicos ni ser clientes, acceso a cajas de prioridad en cajas de pagos o tramites, y uso de asientos de prioridad en transporte públicos.

Para más información sobre las iniciativas de Fundeccu, pueden acceder a su página web http://fundeccu.com.ar/

También le exhortamos a leer la primera edición de la revista de Fundeccu FUNDECCU MAGAZINE CROHN Y COLITIS